24 junio, 2011

Morfea


















Atendí una de esas enfermedades que se ven poco en la consulta habitual,incluso poco frecuentes para los dermatólogos que son los que tratan esta enfermedad.
La Morfea es un endurecimiento y engrosamiento crónico localizado de la piel. Las lesiones pueden ser solitarias o múltiples, lineales o generalizadas. La superficie es lisa con un centro blanquecino, mientras que el borde es violáceo. En ocasiones, afecta en profundidad (músculo, hueso).

22 junio, 2011

Hernia de Spiegel




La hernia de Spiegel es un defecto que se produce a lo largo del borde lateral del músculo recto anterior del abdomen.
Es una hernia poco frecuente:A diferencia del resto de las hernias, el síntoma cardinal en una hernia de Spiegel es el dolor, con masa palpable o sin ella
Son poco frecuentes ,0,2 % de todas las hernias de la pared abdominal ,por ello me ha llamado la atención ver una el día de hoy.
En el esquema puedes ver donde se ubica este tipo de hernias.
¿Conocías este tipo de hernias?

11 junio, 2011

El niño que comía pilas



















Hace algunos dìas atendí un niño ,cuyos padres consultaban por un motivo inusual.
"El niño está comiendo pilas",y me dejan un pila mordida sobre el escritorio.
Nunca habìa atendido a nadie con ese síntoma,si por comer papel,tierra y otras cosas,en estos caso puede ser un signo de anemia,pedì exámenes y al terminar la consulta me di cuenta que la madre del niño estaba embarazada,al indagar más claramente era una curiosa forma de llamar la atención de los padres obnubilados por el niño por venir.
Y ¿tú como llamas la atención?