19 mayo, 2010

Bajar de peso sin dieta:Signo de enfermedad



La gran mayoría de las mujeres en la consulta quiere bajar de peso,incluso aquellas que no lo necesitan.
Por eso llama mi atención una mujer joven cuyo motivo de consulta es "Quiero subir de peso",he bajado 5 kilos sin buscarlo.Al examinarla detecto un gran hipertiroidismo,el cual posteriormente confirmé.
Bajar o subir de peso súbitamente,sin dejar de comer o sin haber comido demasiado,generalmente es una señal del desarrollo de una enfermedad en curso.

6 comentarios:

LS dijo...

Como puede saber uno si algo anda mal... ir a un medico general, internista o de especialidad?

Fredo dijo...

En la sociedad actual la pérdida de peso siempre se ha visto como algo bueno, aunque como comentas es muy importante descartar que detrás se encuentre alguna patología. Si uno no atribuye la pérdida de peso a la modificación de sus hábitos de vida, tendrá que acudir al médico, ya que detrás también se pueden esconder enfermedades graves.

Unknown dijo...

Estoy preocupada porqué, desde hace seis meses, he perdido cinco quilos, sin hacer dieta.Sí es verdad que mis hábitos han cambiado drásticamente: he hecho sola una mudanza - de ciudad - me levanto temprano, cuido de mi nieta de 11 meses y no descanso en todo el dia. Me acuesto sobre las 24 h. y ando mucho. Debo añadir que antes de producirse mi cambio de ciudad llevaba una "mala vida": me acostaba muy tarde, me levantaba al mediodia y mi vida era pura rutina. Tengo 56 años y de joven era muy delgada. ¿Creen que es ésto lo que produce mi pérdida de peso - q continua produciéndose -?. ¿Es necesario que me haga una analítica o acuda a mi médico en el CAP?. Lo que más me asusta es que continue perdiendo peso, porqué ¿cuándo se estabilizará mi peso?

José Luis Contreras dijo...

Claramente mejor hacer examenes en esas circunstancias,para descartar alguna patología

Anónimo dijo...

Hi there, I enjoy reading all of your article post. I wanted to write a
little comment to support you.
My blog post : latest transfer news soccer

Anónimo dijo...

I got this web site from my pal who informed me regarding this website and now this
time I am visiting this web page and reading very informative
articles here.
Here is my web blog - manchester united transfer news january 2013