10 mayo, 2010

APNEAS EMOTIVAS EN EL LACTANTE




Los lactantes a veces cuando lloran o experimentan una frustración presentan un cuadro de Apnea Emotiva del Lactante ,que se caracteriza por una detención respiratoria después de una espiración prolongada,seguida de palidez extrema y en algunas ocasiones de cianosis(se ponen morados)después se genera pérdida del tono muscular seguida de inactividad o sopor.
Llegan corriendo a la urgencia y con pocas maniobras los niños responde rápidamente si es que ya no han respondido en el hogar
No hay padres más agradecidos después de ver como reaccionan sus hijos.
En general es un cuadro benigno que evoluciona sin mayores complicaciones.

2 comentarios:

artangelo dijo...

Yo sufri de esto. Llegando a la cianosis en muchas ocasiones. Realmente angustiante para mi familia segun me cuentan.

Saludos.

Anónimo dijo...

mi hijo de 10 meses sufre de AE desde recién nacido, la verdad es que aveces dura mas , aveces menos, pero es muy alarmante al principio sin saber que hacer, es horrible la sensación, pero luego he aprendido que si yo no estoy calmada mi hijo menos, asique cuando sucede que es casi todos los días, le soplo la nariz, siempre manteniendo la calma, porque aunque parezca que no volverá, siempre vuelve.